Cambio Cultural

Para lograr internalizar nuevos hábitos se requiere sensibilizar y motivar, siendo las personas, pilares en la protección de la información.
Utilizamos dinámicas y material motivacional innovador en pos de generar un cambio efectivo en el comportamiento. Contamos con un equipo con formación en las áreas de IT, Seguridad, Psicología, Pedagogía, Diseño Gráfico y Marketing que permite abordar en forma integral cada uno de los requerimientos y etapas del proceso exitosamente.

Campeonato Gestión Segura

  • Competencia dividida en ciclos, cada uno asociado a conceptos a difundir.
  • Leitmotiv, slogans e iconos que acompañan el campeonato.
  • Actividades que ponen en juego el conocimiento de los contenidos.
  • Ranking organizacional de la tabla de posiciones del campeonato.
  • Premios estímulo.

Por qué elegimos hacer un campeonato? Competir es la acción en la cual las personas se ven involucradas en pos de lograr un objetivo. Esa acción puede implicar enfrentarse a otra persona o individuo, sin embargo, en algunos casos puede representar la competencia que una persona se establece consigo misma para superarse y mejorar sus resultados previos en determinada actividad.

campeonato gestion segura

Encuentro Seguridad en el Negocio

  • Agenda de charlas y actividades selectivas, alineada con la problemática del negocio.
  • Rol del factor humano.
  • Actualidad y Tendencias - De qué debemos protegernos?

¿Por que elegimos un encuentro? Elegimos un encuentro para actualizarnos sobre la situación de la seguridad de la información. El contexto de la Ciberseguridad tiene una dinámica que nos obliga a mantenernos alertas y actualizados, ya que un ataque puede poner  en riesgo la continuidad del negocio. Los ciberdelincuentes están al acecho de explotar constantemente nuevas vulnerabilidades. Estos encuentros nos permiten   tomar conciencia y reconocer estos  puntos débiles , con el objeto de implementar acciones para protegernos y mitigar los potenciales ataques evitando ser víctima de un ciberdelincuentes .

 

Encuentro Seguridad en el Negocio

Desayuno Despertando la Conciencia

  • Difusión de conceptos claves en el actual escenario de seguridad de la información que impactan a la empresa.
  • Espacio para manifestar ideas, visión, problemas e intereses.
  • Transferencia - Puntos a poner en práctica.

¿Por que proponemos un desayuno? Para crear un espacio antes de comenzar con la rutina laboral,  donde  las organizaciones puedan compartir  la problemática de seguridad informática, propiciando un ambiente de colaboración . En la actualidad resulta indispensable tomar conciencia  que la prevención es la clave del éxito para proteger los activos informáticos, y para prevenir es necesario conocer el escenario y el actual contexto de ciberataques . La colaboración de terceros se hace imprescindible  para el logro  de la Ciberseguridad.

 

Conciencia en seguridad

NOVEDADES DE INTERÉS

En la actualidad, el correo electrónico es una de las principales formas de comunicación. Se ha transformado en una herramienta imprescindible para las empresas e  instituciones, como así  también para los individuos.

Es impensable  trabajar sin tener disponibilidad de recibir o enviar mails. Las reuniones laborales son convocadas, vía e-mail, así como se envían los comprobantes electrónicos que han reemplazado en gran medida a  los impresos: facturas, resúmenes de cuenta, avisos de transferencias bancarias, etc. La tendencia del menor uso de papel apunta también a preservar el medio ambiente.

 

Frente a la actual situación, donde se suceden cotidianamente incidentes sobre la información que paralizan la operación de empresas por días , donde  se llegan a comparar los daños económicos con los del Huracan Katrina, es necesario ACTUAR.

Es el objetivo de nuestros boletines compartir la actual situación de la seguridad de la información, acompañada por recomendaciones para prevenir y remediar los incidentes que hoy nos impactan.

En el mes de Mayo del 2017 un ciberataque sin precedentes afectó los sistemas informáticos de al menos 74 países, alcanzado hospitales, centros médicos, empresas telefónicas  e incluso el ministerio del Interior ruso.  Este  ha sido considerado el primer ciberataque masivo. En este mega-incidente, se visualiza claramente el poder de los ciberdelincuentes  y las consecuencias inconmensurables de sus acciones.  A raíz de los  ataques, el  gobierno de EEUU evalua prohibir el uso de computadores portátiles en vuelos internacionales.

Viernes negro para la ciberseguridad. Un ataque masivo de "ransomware" que comenzó tumbando a Telefónica se ha extendido paralizando a medio planeta. Ya hay 100 países afectados.