Alcance y metodología

El Alcance de la problemática de la seguridad informática involucra a todo el personal de la empresa, independientemente de su posición y lugar de trabajo, para integrar el espectro organizacional, nuestro servicio propone diversos tipos de actividades y talleres asociados acorde a las necesidades de los diferentes niveles del Organigrama en la gestión segura de la información.

Metodología

Nos enfocamos en analizar la problemática del negocio y la cultura de la organización, Nuestra Metodología nos permite definir un plan integral que abarca los objetivos, alcances, estrategias, contenidos y comunicación y permite implantar los proyectos en materia de seguridad informática acorde al escenario evaluado para toda la Organización.

Promovemos un esquema de mejora continua, que consta de cuatro etapas – Diagnóstico, Planificación, Implantación y Monitoreo-.

Para lograr internalizar nuevos hábitos, utilizamos dinámicas y material motivacional que permiten sensibilizar y motivar, generando un cambio efectivo en el comportamiento.

Contamos con un equipo multidisciplinario.

Los pilares de nuestra metodología en seguridad de la información son:

  • GESTIÓN DE CAMBIO CULTURAL  - Integración Multidisciplinaria:

Para generar un cambio cultural es necesario:

 

cuadro motivacional

 

  • METRICAS: Medición de la eficiencia y efectividad del programa.
  • CUMPLIMIENTO: Legislativo y normativo ISO 27001, Habeas Data, SOX, BCRA, PCI...
  • FOCALIZACIÓN: En el capital humano para consolidar una gestión segura.
  • FACTOR ECONÓMICO: Nuestra propuesta permite una demanda flexible.
  • MEJORA CONTINUA: Basada en un esquema de cuatro etapas - Diagnóstico, Planificación, Implantación y Monitoreo.
metodologia en seguridad informatica

NOVEDADES DE INTERÉS

El Malware que "secuestra" datos a cambio de un rescate afecta a Europa, EEUU, Argentina, Chile, Colombia y México.

Es la noticia del día, sin duda alguna. Uno de los operadores de telefonía más grande e importante de todo el mundo ha sido infectado con un ransomware; los empleados han recibido órdenes de apagar los PCs para minimizar daños, pero está claro que la catástrofe ha sido épica.

Un ataque masivo tipo "phishing" -básicamente el intento de adquirir información confidencial de manera fraudulenta- ha afectado a millones de usuarios de Gmail, según reporta NBC News.

El gusano informático, que llega a los buzones de los usuarios a través de algún contacto de confianza, pide que se le eche un vistazo a un documento adjunto.

Los hackers, ya sean países, mafias o grupos armados, usan métodos cada vez más sofisticados para "romper" los sistemas informáticos de sus blancos.