Comunicaciones organizacionales

Entendemos los riesgos a los cuales está expuesta la información de su empresa y que las personas, en sus diferentes funciones, son  los pilares claves. 

Conocemos el protagonismo del factor humano en la protección de datos, y en pos de  generar un Cambio Cultural para una Gestión Segura de Información, proponemos comunicaciones que permitan mantener vivo en el personal la conciencia de preservar los activos que gestionan.

Para lograr internalizar nuevos hábitos,  utilizamos material motivacional que permiten sensibilizar y motivar, generando un cambio efectivo en el comportamiento.

 

Newsletter

Elaboramos de  Boletines dirigidos a todo personal de la empresa, donde se tratan los temas de actualidad en materia de seguridad de la Información relacionados con el protagonismo del factor humano. El objetivo es  que los usuarios puedan detectar y evitar incidentes, dado que presentamos casos reales acompañados de las recomendaciones sobre las mejores prácticas a implementar para asegurar la continuidad del negocio.

 

Newsletter

Carteleras y Afiches

Producción de material sobre la problemática que la seguridad de la información genera en la gestión diaria, expresado a través del humor o situaciones cotidianas, a ser expuesto en los espacios digitales o físicos, de la empresa para su visualización masiva. El objetivo es mantener presente el tema a través del impacto visual, reforzando la conducta cotidiana para promover el cambio cultural sobre el manejo de la información.

Carteleras y Afiches

Manual de Inducción – Seguridad de la Información

Preparación del contenido del Manual de Inducción correspondiente al capítulo sobre seguridad de la información, donde se incorporan las políticas y normas establecidas por la organización. El objetivo es brindar al personal ingresante una guía que le aporte un primer entrenamiento sobre las prácticas de seguridad manejadas por sus pares a tener en cuenta en su labor cotidiana. Nuestra solución  utiliza diferentes medios – digitales, audiovisuales o impresos – para la comunicación del material a difundir, con el objeto de lograr una mayor y mejor internalización de los contenidos presentados

Protección de la información

Correos Preventivos

Envío de comunicaciones frente a fechas o situaciones de riesgo que incrementan la posibilidad de incidentes cibernéticos. La distribución se realiza de acuerdo a los criterios definidos por cada empresa. El objetivo es advertir sobre escenarios puntuales peligrosos que podrían causar un impacto negativo en el negocio.

Correos Preventivos

Dinámicas Organizacionales

Organización de actividades lúdicas basadas en la competencia, cuyo contenido presenta situaciones donde el personal debe emplear sus conocimientos sobre las prácticas de seguridad de la información para su resolución. El objetivo es brindar un espacio de aprendizaje desestructurado y motivador frente a la posibilidad de ganar, generando una participación individual o por área que permite exponer las fortalezas y debilidades, para apuntalar los temas que correspondan en el marco de una gestión segura de la información.

Dinámicas Organizacionales

NOVEDADES DE INTERÉS

Frente a la actual situación, donde se suceden cotidianamente incidentes sobre la información que paralizan la operación de empresas por días , donde  se llegan a comparar los daños económicos con los del Huracan Katrina, es necesario ACTUAR.

Es el objetivo de nuestros boletines compartir la actual situación de la seguridad de la información, acompañada por recomendaciones para prevenir y remediar los incidentes que hoy nos impactan.

En el mes de Mayo del 2017 un ciberataque sin precedentes afectó los sistemas informáticos de al menos 74 países, alcanzado hospitales, centros médicos, empresas telefónicas  e incluso el ministerio del Interior ruso.  Este  ha sido considerado el primer ciberataque masivo. En este mega-incidente, se visualiza claramente el poder de los ciberdelincuentes  y las consecuencias inconmensurables de sus acciones.  A raíz de los  ataques, el  gobierno de EEUU evalua prohibir el uso de computadores portátiles en vuelos internacionales.

Es la noticia del día, sin duda alguna. Uno de los operadores de telefonía más grande e importante de todo el mundo ha sido infectado con un ransomware; los empleados han recibido órdenes de apagar los PCs para minimizar daños, pero está claro que la catástrofe ha sido épica.

El hackeo global afectó con un virus a empresas, bancos e instituciones públicas y exigía el pago de un rescate; España y Gran Bretaña, los más golpeados