Información del negocio

"Un ataque informático pone en riesgo la continuidad del negocio."

Por qué es necesario clasificar la Información ? Cómo defino que información puedo compartir o divulgar? Quién lo debe definir? Todo la información debe protegerse de la misma manera? Cuál es la información critica para mi negocio? Debo cumplir con alguna regulación en el cuidado de la información ? Cómo clasificar la información? Que es un DLP, cómo se implementa?

Nuestro servicios responden todas estas preguntas e implementan las respuestas en un escenario de crecientes ataques donde la información puede tener un alto valor y corre el riesgo de ser divulgada, robada, destruida o corrupta,afectando en forma directa al negocio y su continuidad .

Realizamos una evaluación sobre la Gestión de Información, que aporte valor a la empresa para asegurar la efectividad del plan de continuidad del negocio y la concreción de los objetivos.

Analizamos procesos, inventario de activos, flujo de información y auditoría de sistemas.

Clasificamos activos de acuerdo a la criticidad, confidencialidad y disponibilidad. Ubicación. Ciclo de vida. Propietarios.

Realizamos tareas preparatorias DLP

Debemos tomar conciencia que para los ciberdelincuentes la información es dinero , y si no se toman los recaudos de protección en el acceso a la información valiosa abrimos la brecha, les permite realizar con éxito un ataque, veamos un tabla de valores referenciales en el mercado de los fraudes cibernéticos.

estadistica

Para lograr una adecuada protección es imprescindible clasificar los activos de información de la Empresa que permitan asegurar los niveles adecuados de confidencialidad, integridad y disponibilidad que garanticen la correcta operación del negocio. Tomando en cuenta que la información crítica es indispensable para la operación de la empresa.

Informacion del negocio en seguridad

NOVEDADES DE INTERÉS

Viernes negro para la ciberseguridad. Un ataque masivo de "ransomware" que comenzó tumbando a Telefónica se ha extendido paralizando a medio planeta. Ya hay 100 países afectados.

La aplicación dejó de funcionar a nivel mundial. Expertos señalan que no es la primera vez que el sistema sufre el mismo problema y recomiendan utilizar aplicaciones alternativas.

El apagón se produjo justo cuando directivos de Facebook estaban en una teleconferencia trimestral de ganancias con analistas e inversores de Wall Street, pero el incidente no fue mencionado en esta reunión

Para enfrentar la situación de un crecimiento sostenido de incidentes sobre la seguridad informática  tenemos en primera instancia, que  tener una visión clara de las causas y orígenes de los mismos.

Los hackers, ya sean países, mafias o grupos armados, usan métodos cada vez más sofisticados para "romper" los sistemas informáticos de sus blancos.