Caída Mundial de WhatsApp, su Impacto en el Negocio

ataque a whatsapp

La aplicación dejó de funcionar a nivel mundial. Expertos señalan que no es la primera vez que el sistema sufre el mismo problema y recomiendan utilizar aplicaciones alternativas.

El apagón se produjo justo cuando directivos de Facebook estaban en una teleconferencia trimestral de ganancias con analistas e inversores de Wall Street, pero el incidente no fue mencionado en esta reunión

El servicio de mensajería de WhatsApp dejó de funcionar en horas de la tarde en todo el mundo, según reportes de usuarios de distintos países que utilizaron redes sociales, como Twitter para difundir la información.

WhatsApp, propiedad de Facebook, tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de Internet.

Hasta el momento, ninguna de las firmas se ha referido públicamente al incidente que afecta a Estados Unidos, como en partes de Europa, Latinoamérica y África.

Tampoco ningún ejecutivo de la compañía se ha referido al incidente de manera oficial, pero un portavoz de la empresa, según la agencia de noticias Reuters, reconoció que la compañía está en conocimiento de la interrupción y estaba trabajando para solucionarlo.

Los que ganan

Jorge Pavez, ingeniero civil informático y académico de la U. Mayor, recuerda que esta no es la primera vez que se cae el sistema de mensajería, ya pasó en 2014 año en que fue comprado por Facebook.

“Cuando se cayó por unas cuantas horas la gente migró masivamente hacia otros sistema de chat como Line o Telegram”, dice Pavez.

Para el académico es importante que la empresa aclare las razones del incidente para que los usuarios recuperen la confianza. Explica que entre las razones de la caída puede estar el proceso de actualización del sistema, problemas en los servidores o algún ciberataque.

“La gente tiene que tener tranquilidad que no van a existir más caídas y que sus datos no quedan expuestos con estos incidentes”, agrega Pavez.

Pese a la desesperación de los usuarios en las redes sociales, el profesor indica que “no es el fin del mundo”, porque hay más aplicaciones para comunicarse y por la cantidad de minutos de voz que hoy ofrecen las compañías telefónicas, y que ya no se utilizan.

En 2014, la interrupción del servicio se produjo en febrero y tuvo una duración de cuatro horas. Unos pocos meses antes, en diciembre de 2013, el servicio también sufrió una caída provocando la molestia de los usuarios.

El servicio de mensajería está retornando a la normalidad paulatinamente.

Fuente
La tercera