Evaluamos la problemática de cada Organización en la gestión segura de la información, con el objeto de consolidar la continuidad del negocio.

Para propiciar un cambio cultural, es necesario generar la conciencia sobre el rol del ser humano en la protección de datos e internalizar las buenas prácticas de seguridad de la información en el comportamiento cotidiano, para ello trazamos un mapa de objetivos a corto, mediano y largo plazo definidos, en conjunto, con la empresa.

Trabajamos en:

  • Brindar una clara visión de la situación de organización en materia seguridad de la información, a partir  del desarrollo de un diagnóstico. 
  • Desarrollar un plan director de concientización para una gestión Segura de la información, que identifique las acciones a ejecutar, que permitan lograr el cambio cultural sobre la protección de la información.

Definimos objetivos para cada etapa del proyecto de seguridad de la información para lograr la protección de datos de la organización: 

Fase de diagnóstico:

  • Analizar el contexto – políticas, antecedentes, comunicaciones, etc. - frente a la problemática de cada compañía.
  • Evaluar la problemática organizacional, fortalezas y debilidades a concientizar.
  • Obtener registros y métricas del comportamiento del personal frente a situaciones de potenciales incidentes de seguridad que podrían impactar en el negocio.
  • Definir el alcance de la Campañas.

Fase de planificación:

  • Definir el plan Director de Concientización y los Quick Wins.

Fase de implementación:

  • Puesta  en marcha del plan detallado para llevar adelante el proyecto de la campaña.

Fase de monitoreo:

  • Medir la eficiencia y  efectividad del programa y permitir definir acciones complementarias que optimicen los resultados.
objetivos de seguridad informatica

NOVEDADES DE INTERÉS

Según el informe de Kaspersky Lab, un solo incidente de ciberseguridad le cuesta a las empresas grandes un promedio de US$861.000 y US$86.500 a las empresas pequeñas y medianas (PyMES).

De acuerdo con los datos del nuevo ESET Security Report, el secuestro de datos sigue posicionándose como la principal amenaza.

La modalidad es vieja, pero volvió a tener auge tras la filtración de datos de gigantes tecnológicas. Todo comienza con un mail y una amenaza que esconden un engaño similar al de los secuestros virtuales

Piratas informáticos lograron penetrar sus defensas y accedieron al servidor global de correo electrónico de la compañía y de algunos de sus clientes