Definición de objetivos

Evaluamos la problemática de cada Organización en la gestión segura de la información, con el objeto de consolidar la continuidad del negocio.

Para propiciar un cambio cultural, es necesario generar la conciencia sobre el rol del ser humano en la protección de datos e internalizar las buenas prácticas de seguridad de la información en el comportamiento cotidiano, para ello trazamos un mapa de objetivos a corto, mediano y largo plazo definidos, en conjunto, con la empresa.

Trabajamos en:

  • Brindar una clara visión de la situación de organización en materia seguridad de la información, a partir  del desarrollo de un diagnóstico. 
  • Desarrollar un plan director de concientización para una gestión Segura de la información, que identifique las acciones a ejecutar, que permitan lograr el cambio cultural sobre la protección de la información.

Definimos objetivos para cada etapa del proyecto de seguridad de la información para lograr la protección de datos de la organización: 

Fase de diagnóstico:

  • Analizar el contexto – políticas, antecedentes, comunicaciones, etc. - frente a la problemática de cada compañía.
  • Evaluar la problemática organizacional, fortalezas y debilidades a concientizar.
  • Obtener registros y métricas del comportamiento del personal frente a situaciones de potenciales incidentes de seguridad que podrían impactar en el negocio.
  • Definir el alcance de la Campañas.

Fase de planificación:

  • Definir el plan Director de Concientización y los Quick Wins.

Fase de implementación:

  • Puesta  en marcha del plan detallado para llevar adelante el proyecto de la campaña.

Fase de monitoreo:

  • Medir la eficiencia y  efectividad del programa y permitir definir acciones complementarias que optimicen los resultados.
objetivos de seguridad informatica

NOVEDADES DE INTERÉS

Creció un 55% el riesgo que enfrentan los usuarios de computadoras domésticas de toparse con todo tipo de peligros cibernéticos, según un informe de una reconocida firma de seguridad informática.

Podemos protegernos

En este contexto la tecnología ha pasado a tener un rol fundamental, ya sea para comunicarnos con los afectoscomo para continuar con tareas y obligaciones que nos requieren, desde casa.  

El aislamiento aumenta las horas frente a la computadora y multiplica las posibilidades de ser víctimas de ataques online

Según dos investigaciones realizadas por Google y Unicef, la mayoría de los adolescentes considera que los maestros no hacen lo suficiente para mantenerlos seguros en Internet, aunque 7 de cada 10 docentes sienten que sí lo hacen