Información del negocio

"Un ataque informático pone en riesgo la continuidad del negocio."

Por qué es necesario clasificar la Información ? Cómo defino que información puedo compartir o divulgar? Quién lo debe definir? Todo la información debe protegerse de la misma manera? Cuál es la información critica para mi negocio? Debo cumplir con alguna regulación en el cuidado de la información ? Cómo clasificar la información? Que es un DLP, cómo se implementa?

Nuestro servicios responden todas estas preguntas e implementan las respuestas en un escenario de crecientes ataques donde la información puede tener un alto valor y corre el riesgo de ser divulgada, robada, destruida o corrupta,afectando en forma directa al negocio y su continuidad .

Realizamos una evaluación sobre la Gestión de Información, que aporte valor a la empresa para asegurar la efectividad del plan de continuidad del negocio y la concreción de los objetivos.

Analizamos procesos, inventario de activos, flujo de información y auditoría de sistemas.

Clasificamos activos de acuerdo a la criticidad, confidencialidad y disponibilidad. Ubicación. Ciclo de vida. Propietarios.

Realizamos tareas preparatorias DLP

Debemos tomar conciencia que para los ciberdelincuentes la información es dinero , y si no se toman los recaudos de protección en el acceso a la información valiosa abrimos la brecha, les permite realizar con éxito un ataque, veamos un tabla de valores referenciales en el mercado de los fraudes cibernéticos.

estadistica

Para lograr una adecuada protección es imprescindible clasificar los activos de información de la Empresa que permitan asegurar los niveles adecuados de confidencialidad, integridad y disponibilidad que garanticen la correcta operación del negocio. Tomando en cuenta que la información crítica es indispensable para la operación de la empresa.

Informacion para el negocio

NOVEDADES DE INTERÉS

Actualmente, el nuevo modelo de trabajo remoto ha sido un gran desafío para las compañías, y ha incrementado significativamente los riesgos, entre ellos la vulnerabilidad de ser víctimas de ataques y fraudes cibernéticos.

Sin embargo, no es suficiente contar con las herramientas tecnológicas sino se capacita al talento para responder al nuevo entorno.

Creció un 55% el riesgo que enfrentan los usuarios de computadoras domésticas de toparse con todo tipo de peligros cibernéticos, según un informe de una reconocida firma de seguridad informática.

Podemos protegernos

En este contexto la tecnología ha pasado a tener un rol fundamental, ya sea para comunicarnos con los afectoscomo para continuar con tareas y obligaciones que nos requieren, desde casa.  

Las áreas gubernamentales son muy vulnerables a los ataques cibernéticos. ¿Por qué es imprescindible establecer una estrategia de seguridad para la protección de infraestructuras críticas de información?