Problemática Organizacional

Cómo asegurar la información del negocio?  Está preparada mi empresa para enfrentar los ataques cibernéticos actuales? Puedo ser un objetivo de ataque ?¿ Mis empleados empresa conocen las amenazas informáticas existentes? ¿Saben qué es la seguridad informática y cómo prevenir incidentes en seguridad de la información? ¿Los datos de su organización están protegidos? ¿Dónde se encuentras sus puntos más vulnerables?

Nuestro asesoramiento se basa en proveer soluciones efectivas acorde a las necesidades de cada organización,donde realizamos un relevamiento y análisis exhaustivo sobre la situación de la empresa en materia de seguridad de la información.

A partir del Relevamiento de los interlocutores claves conjuntamente con el  Análisis del contexto, cultura organizacional , marco regulatorio, antecedentes, normas , políticas y documentación vinculada  componemos un estado de situación sobre el cual realizamos una Evaluación  de información recopilada y la Elaboración del informe de  conclusiones y recomendaciones de las acciones a implementar en pos de la protección de la información.

Nuestra consultoría se basa en los siguientes estándares :

  • ISO/IEC 27001 - ISO/IEC 27005 - Gestión de la Seguridad de la Información - Implementación del SGSI - Gestión del riesgo de seguridad de información.
  • ISO/IEC 9001-2000 - Calidad
  • ISO 22301 - Sistema de Gestión Continuidad de Negocios
  • BS 25999 - Plan de Continuidad de Negocios
  • SOX - Bolsa de Valores Protección del Inversionista
  • Basilea II - Estándar Internacional Bancario
  • Cobit - Prácticas para el control y Seguridad de TI
  • ITIL - Infraestructura de Tecnologías de Información
Problematica organizacional de comunicacion

NOVEDADES DE INTERÉS

Según el informe de Kaspersky Lab, un solo incidente de ciberseguridad le cuesta a las empresas grandes un promedio de US$861.000 y US$86.500 a las empresas pequeñas y medianas (PyMES).

De acuerdo con los datos del nuevo ESET Security Report, el secuestro de datos sigue posicionándose como la principal amenaza.

El alza y la diversificación en malware móvil, ataques de multiactor a la banca, criptomonedas  y brechas de privacidad por medio de la Internet de las cosas, son algunas de las amenazas anticipadas por diferentes empresas de seguridad

 

El Malware que "secuestra" datos a cambio de un rescate afecta a Europa, EEUU, Argentina, Chile, Colombia y México.