Herramientas de cambio cultural

Proveemos una paleta de dinámicas y material motivacional innovador en pos de generar un cambio efectivo en el comportamiento.

Sabemos que hoy el ser humano es el principal objetivo de ataques de los delincuentes informáticos. La conducta de las personas es la principal fuerza de protección y también la mayor debilidad. Para fortalecernos  es necesario internalizar nuevos hábitos bajo un aprendizaje continuo.

Comunicaciones

Generamos piezas de comunicación – videos, flyers, correos, carteleras, afiches, manuales -, que permitan mantener viva la conciencia para preservar la información.

Dinámicas

Desarrollamos una paleta de dinámicas basadas en actividades lúdicas y competencias, cuyo contenido presenta situaciones a resolver donde las personas deben emplear sus conocimientos sobre las buenas prácticas de seguridad de la información.

Encuentros

Propiciamos espacios con diversidad de audiencias para compartir la problemática de la seguridad de la información. El contexto de la Ciberseguridad tiene una dinámica que nos obliga a mantenernos alertas y actualizados. Resulta indispensable tomar conciencia  que la prevención es la clave del éxito 

  • Agenda de charlas y actividades selectivas, alineada con la problemática de la seguridad de la Información.
  • Rol del factor humano.
  • Actualidad y Tendencias - De qué debemos protegernos? 
  • Difusión de conceptos claves en el actual escenario de seguridad de la información que impactan a la empresa.
  • Espacio para manifestar ideas, visión, problemas e intereses.
  • Transferencia - Puntos a poner en práctica.

El contexto de la Ciberseguridad tiene una dinámica que nos obliga a mantenernos alertas y actualizados, ya que un ataque puede poner  en riesgo la continuidad de nuestra actividad. Estos encuentros nos permiten tomar conciencia y reconocer estos puntos débiles, con el objeto de implementar acciones para protegernos y mitigar los potenciales ataques evitando ser víctima de un ciberdelincuentes.

NOVEDADES DE INTERÉS

Se ha detectado una campaña maliciosa de correos electrónicos con varios remitentes y bajo el asunto: “RE: nuevo paquete! “, que intenta suplantar la identidad del servicio de Correos. En los mismos se redirige al usuario a una página web falsa en un intento de phishing que nada tiene que ver con el servicio legítimo de Correos.

Podemos protegernos

En este contexto la tecnología ha pasado a tener un rol fundamental, ya sea para comunicarnos con los afectoscomo para continuar con tareas y obligaciones que nos requieren, desde casa.  

El aislamiento aumenta las horas frente a la computadora y multiplica las posibilidades de ser víctimas de ataques online

Según el informe de Kaspersky Lab, un solo incidente de ciberseguridad le cuesta a las empresas grandes un promedio de US$861.000 y US$86.500 a las empresas pequeñas y medianas (PyMES).