Diagnóstico Digital

¿Sabe el personal de mi Organización proteger la información que gestiona día a día?

Siendo en la actualidad el ser humano el principal origen de incidentes, el contexto nos presenta a las personas en sus diferentes funciones como los pilares claves para asegurar la gestión de la información.  Alineado con este aspecto, se identifica la necesidad de conocer la realidad a partir de detectar la brecha de seguridad que genera el personal de las organizaciones por desconocimiento, negligencia o malas prácticas en la operación habitual de la información

Seguridad en trabajo remoto

Hoy más que nunca, el trabajo remoto  obliga a  manejar la información en forma segura. Podemos ayudar a  identificar  que es necesario fortalecer para minimizar los riesgos. 

  • Encuesta digital
  • Customizable
  • Estadisticas
  • Conclusiones y Recomendaciones
Seguridad trabajo remoto

Objetivo

  • Disponer de  estadísticas sobre el nivel de seguridad con que el personal de su organización  gestiona la información.
  • Contar con conclusiones y recomendaciones sobre los hallazgos críticos, a remediar en el plan de acción.
Objetivos Seguridad Digital

Alcance y Metodología

El alcance del test es customizable, pudiendo ser dirigido a todo el personal de la empresa, como así también  a un universo de distribución acorde a las necesidades de la organización.

Nuestra metodología se ha desarrollado sobre una plataforma ONLINE que presenta un conjunto de preguntas orientadas a conocer las capacidades y hábitos del personal en relación a la protección de la información, identificando qué aspectos deberían mejorar en la gestión diaria. El procesamiento y análisis de las respuestas permiten elaborar estadísticas que miden el nivel de conocimiento en seguridad de la información. Asociado a estos resultados, se genera un informe con conclusiones y recomendaciones.

Metodo digital en seguridad

Contenidos

Inicialmente la encuesta solicita datos que permiten categorizar a los participantes de acuerdo a pautas demográficas, áreas y jerarquía a ser incluidas en las estadísticas.   

El cuerpo del test se encuentra estructurado en tópicos que abarcan:

  • Dispositivos
  • Confidencialidad
  • Correo electrónico - Web - Redes Sociales
  • Accesos
  • Incidentes
  • Conciencia

Dichos tópicos incluyen preguntas standards que pueden ser customizadas de acuerdo a las necesidades del negocio.

¿Sabés cómo recuperar la información de tu equipo personal?

¿Sabés cómo enviar en forma segura información confidencial?

¿Sabés cómo asegurarte del correo que podés abrir?

 

Se estima que responder al Test demandará aproximadamente 10 minutos por persona.

contenido diagnostico digital

Resultados

Producto de las respuestas del  Test  elaboramos un informe que presenta en primera instancia un análisis del nivel de participación y respuestas asociados a los datos demográficos.

resultados diagnostico digital

 A continuación exponemos los hallazgos a partir de las respuestas obtenidas, evaluando los tópicos que muestran un mayor desconocimiento y sobre los cuales se debe hacer foco para dar las herramientas que aseguren la gestión. Para finalizar con Conclusiones y recomendaciones surgidas de la evaluación de los resultados.

resultados diagnostico digital

Para finalizar presentamos las Conclusiones y recomendaciones surgidas de la evaluación de los resultados.

 

 

 

Resultados digital de seguridad informatica

NOVEDADES DE INTERÉS

Podemos protegernos

En este contexto la tecnología ha pasado a tener un rol fundamental, ya sea para comunicarnos con los afectoscomo para continuar con tareas y obligaciones que nos requieren, desde casa.  

Las áreas gubernamentales son muy vulnerables a los ataques cibernéticos. ¿Por qué es imprescindible establecer una estrategia de seguridad para la protección de infraestructuras críticas de información?

Según el informe de Kaspersky Lab, un solo incidente de ciberseguridad le cuesta a las empresas grandes un promedio de US$861.000 y US$86.500 a las empresas pequeñas y medianas (PyMES).

De acuerdo con los datos del nuevo ESET Security Report, el secuestro de datos sigue posicionándose como la principal amenaza.