Un cyber ataque cada 20 segundos

Estadística cyber ataques 2015

Los internautas de Latinoamérica registraron cerca de 400 millones de ataques informáticos en lo que va del año, lo que representa más de 20 incidentes por segundo,de acuerdo a un informe presentado en la quinta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, que se realizó en Santiago de Chile.

El informe presentado por la empresa de cyber seguridad Kapersky Lab señaló a Brasil como el país más atacado de la región, mientras que Paraguay, Argentina, Costa Rica y República Dominicana registraron el menor nivel de infección.

En Brasil hubo 27,6 millones de intentos de infección por malware propagado a través la red, lo que afectó al 31,4% de los usuarios de Internet, mientras que este país también registró la tasa más alta de amenazas locales de malware (propagado por USB, CDs y DVDs).

Fuente
Fuente
Minutouno

NOVEDADES DE INTERÉS

26/09/2020 - En el marco del evento de ciberseguridad Ekoparty se llevó adelante una actividad de wardriving para escanear las conexiones que hay en el distrito y evaluar qué tipo de cifrado tienen. Cuando se usa un protocolo está desactualizado, la información privada puede quedar expuesta.

07/10/2020 - Varias entidades bancarias están restringiendo su presencia en redes sociales para evitar que sus clientes caigan en cuentas falsas que les roban los datos y el dinero

Creció un 55% el riesgo que enfrentan los usuarios de computadoras domésticas de toparse con todo tipo de peligros cibernéticos, según un informe de una reconocida firma de seguridad informática.

Se ha detectado una campaña maliciosa de correos electrónicos con varios remitentes y bajo el asunto: “RE: nuevo paquete! “, que intenta suplantar la identidad del servicio de Correos. En los mismos se redirige al usuario a una página web falsa en un intento de phishing que nada tiene que ver con el servicio legítimo de Correos.