Taller "Crisis en la gestión de la información"

'El compromiso de los líderes es clave para el cambio cultural de la seguridad de la información.'

Propiciar una toma de conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la información frente al actual contexto y la necesidad de la protección de datos, orientada a internalizar en la dirección la importancia de poner  en marcha un programa de seguridad que fortalezca la continuidad del negocio.

Es un taller de corta duración atendiendo los tiempos con los que cuenta la audiencia.

Apuntamos a fortalecer a la dirección en la toma de conciencia de los incidentes sobre la información y en cómo prevenir y gestionar las crisis que estos ocasionan. 

Los contenidos estarán focalizados acorde a la problemática de la empresa.

Es un taller de corta duración atendiendo los tiempos con los que cuenta la audiencia.

Objetivos de este taller:

  • Sensibilizar a la dirección para la toma de conciencia de los riesgos a los cuales  está expuesta la información en la organización.
  • Generar la convicción sobre la necesidad del patrocinio de la dirección  para la implementación de una estructura interna de seguridad orientada a la  prevención y gestión de los incidentes sobre la información.

Descripción:

Previamente a la realización del taller se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Elaboración de casos acorde a las características de la Empresa.
  • Reuniones con la gerencia de sistemas para alinear y ajustar  la temática a abordar.
  • Preparación de contenidos y materiales.
  • Selección y adquisición de herramientas para las demostraciones de casos.
  • Pruebas de las experiencias vivenciales a realizar, asegurando el funcionamiento y efectividad de la presentación.

 El desarrollo del taller constará de:

  • Exposición con dinámica vivencial de escenarios que muestran  las consecuencias que ocasionan los  incidentes de seguridad – Pérdida de información crítica, acceso no autorizado a información confidencial, uso indebido de redes sociales, etc. –.
  • Presentación de Temáticas con potencial impacto sobre la información.
  • Acciones Preventivas - Primeros pasos cómo manejarlo: Estructura Organizacional, conciencia de los riegos, saber de qué defenderse y cómo.
Cursos seguridad informacion

NOVEDADES DE INTERÉS

Podemos protegernos

En este contexto la tecnología ha pasado a tener un rol fundamental, ya sea para comunicarnos con los afectoscomo para continuar con tareas y obligaciones que nos requieren, desde casa.  

Las áreas gubernamentales son muy vulnerables a los ataques cibernéticos. ¿Por qué es imprescindible establecer una estrategia de seguridad para la protección de infraestructuras críticas de información?

Según el informe de Kaspersky Lab, un solo incidente de ciberseguridad le cuesta a las empresas grandes un promedio de US$861.000 y US$86.500 a las empresas pequeñas y medianas (PyMES).

En la actualidad, el correo electrónico es una de las principales formas de comunicación. Se ha transformado en una herramienta imprescindible para las empresas e  instituciones, como así  también para los individuos.

Es impensable  trabajar sin tener disponibilidad de recibir o enviar mails. Las reuniones laborales son convocadas, vía e-mail, así como se envían los comprobantes electrónicos que han reemplazado en gran medida a  los impresos: facturas, resúmenes de cuenta, avisos de transferencias bancarias, etc. La tendencia del menor uso de papel apunta también a preservar el medio ambiente.